sábado, 27 de febrero de 2010

PACO RABANNE "POUR HOMME"


(Francisco Rabanillo), nació el 18 de Febrero de 1934 en San Sebastián, España.

Su madre trabajo como la principal costurera de Balenciaga es de ahí donde el saco su gran experiencia y donde lo influyo para el resto de su vida.

Se exilió junto a su madre en Francia tras el fusilamiento de su padre en la época de la revolución civil española en 1937.

1952: Mientras estudiaba arquitectura en las Bellas Artes en París, Paco Rabanne se reunieron numerosos intelectuales y artistas. Para financiar sus estudios, produjo accesorios para los modistos del día y se involucraron en todas las formas de expresión artística (Givenchy, Dior y Balenciaga).

1960: Atraídos por la tremenda energía estimulada por la investigación artística, Paco Rabanne decidió crear Haute-Couture clothing, se caracterizaba por usar colores muy fuertes, pieles como ornamentación.

1 de Febrero de 1966: “12 vestidos en materiales contemporáneos”, una colección de títulos que suena más como un manifiesto. Rhodoid y metal, clips y material soldado, negro y modelos de moda bailar al ritmo de “Marteau sans Maître” de Pierre Boulez. A continuación, las colecciones seguido uno tras otro, con cuero, metal y tejido tiende a convertirse cada vez más fluido.


1966: creación de ropa desechable: papel vestidos se venden en sobres.

1967: Abrió en Paris su propia casa de costura, donde también creo su propia línea se fragancias y cosmética. El primer “moldeado” las prendas de vestir que ofrece una nueva perspectiva sobre el cuerpo, antes de pieles y tejidos jersey de aluminio llegó alterado y una vez más la concepción clásica de la ropa.

1969: “Calandre” – su primera fragancia para la mujer activa, una botella en un círculo de metal, un cypressy fragancia, una revolución para la época. Después de que él creó una serie de fragancias, siempre innovadores, siempre por delante de su tiempo: “Paco Rabanne pour Homme” en 1973, la primera fragancia aromática “Sport” en 1986, ofreció una atrevida combinación de amargo de cítricos; “XS” en 1993, mezcla una gran variedad de maderas para subrayar la masculinidad de los hombres … y las mujeres en 1994.
“Paco”, un área verde, fragancia floral, fue puesto en libertad en 1996, la expresión de los jóvenes urbanos en busca de movimiento y emoción. La complementariedad línea de ropa era preciso y siempre en sintonía con los tiempos.

En 1998, Paco Energía irrumpieron con el color: naranja para despertar el cuerpo y el alma. El final de siglo trajo consigo “Ultravioleta”, un mensaje de serenidad para el planeta.

1990: Paco Rabanne creo su primera línea para la mujer prèt-à-porter, un guardarropa muy elegante. En perfecta armonía con las creaciones de alta costura, esta nueva línea adoptó una postura orgullosa de la modernidad con su material innovador, elegante simplicidad, la feminidad picante, y es esencial ver.

1991: “Trajectoire”, Paco Rabanne del primer libro y la segunda biografía de la diseñadora de moda, se afirma a sí mismo como un gran éxito. El caso de un visionario que no tiene miedo de compartir sus experiencias personales con un público en busca de la espiritualidad. El libro fue seguido por “Le Temps Présent” y “La fin des temps”, que fue aún más lejos en este encuentro con el público.

1999: Paco Rabanne decidió dejar de trabajar en Haute-Couture, que a su juicio no estaba en armonía con el nuevo milenio. En lugar dedicó su energía al desarrollo de toda la marca.
Fascinado como siempre con el arte, la música y el diseño, vio el año 2000 como una nueva aventura.

2000: prefiriendo concentrar su trabajo en las grandes mujeres de prêt-à-porter y accesorios línea, Paco Rabanne decidió suspender el “Paco” unisex marca en 2000. Esta decisión coincidió con una política general de reorientación de la marca Rabanne.
En 2005, Patrick Robinson se convierte en director artístico de la marca.

http://mujeresconestilo.com/moda-la-historia-de-paco-rabanne_2734.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario